refracciones 3

xxxRespecto al (AB)USO animal en anderdesi…cruel manipulación de seres inertes(???) cómo se posicionará el publico ante un espectáculo en el que se presenta un tratamiento mas bien sádico del objeto-PEZ???…me pregunto…

Ahora: …la imagen de un pez flotando panza arriba…en la pecera…

Una, por qué pienso que se podria sentir repugnancia ante la manipulación escénica del pescado y sin embargo no tanta al leer el periódico (sección sucesos, internacional…etc) casi como si se hojeara un catálogo de IKEA??? o ir a la pescadería y esperar el turno para el despiece de tu futuro menú con la misma indolencia y/o calma con la que se espera el metro o el autobus???

Otra, el gasto de pescado sin motivo aparente, sin posibilidad de reutilizarlo como alimento… no es esto, acaso, el resultado de la alta capacidad de consumo en la que nos estamos moviendo???…

Otra más, también es posible este espectáculo por lo mismo…porque sobra, porque nadie come de las sobras de los platos de las terrazas de los restaurantes donde la gente pide de más para darle gusto a los ojos y al bolsillo…no, si no quieres ser tratado como indigente, casi como degenerado, casi como muerto en vida (ver accidents polipoétics) …en fin, por la boca muere el pez.

Última, yo aprovecho esta, que no soy pez, y rajo…doy rienda suelta a la lengua y bato mandibula con mis infundios, mis incertezas y mis incredibilidades o mis debilidades mas increibles…

~ por anderdesi en 4 marzo 2009.

Responder

 
